El Hotel Marisma Sancti Petri tiene una ubicación privilegiada desde la cual, en pocos minutos, puedes visitar y disfrutar lugares espectaculares. Las puestas de Sol que puedes ver en muchos de estos lugares son inolvidables y te sumirán en una agradable sensación de relajación.
Playa de La Barrosa
Con 6 km de fina arena dorada y dos zonas, una del Paseo Marítimo con una variada oferta turística y otra con un alto valor ecológico con pinares y dunas que le confieren aspecto de playa virgen.
Playa de Sancti Petri
Con 2 km de alto valor ecológico en dos tramos. Uno desde el Farallón de Laja Bermeja que la une con la playa de La Barrosa hasta el espigón y otro desde el espigón hasta el antiguo poblado de Sancti Petri.
Marismas de Sancti Petri
A ambos lados de nuestro Río Iro, se forman varias lagunas y charcos temporales destacando las lagunas de Jeli y Montellano declaradas reservas naturales y zona de especial protección para las aves.
Pinares de La Barrosa
Ocupan un lugar destacado. De especial belleza son el Pinar de la Espartosa, Pinar del Hierro y el Pinar del Parque periurbano La Barrosa el cual está dotado de instalaciones para uso y disfrute del visitante.
Castillo de Sancti Petri
Este castillo, en una isla en la desembocadura del Caño de Sancti-Petri, está vinculado históricamente a uno de los templos observatorios más importantes y afamados de la Antigüedad clásica: el Templo de Melqart-Hércules.
Antiguo Poblado de Pescadores
Antiguo poblado de pescadores de almadraba, que se encuentra en fase de recuperación. Interesante su puerto deportivo, puerto pesquero y las instalaciones para actividades náuticas.
Los 7 puntos mágicos
Siete son los puntos mágicos de Chiclana: desde ellos puede divisarse la ciudad en distintos planos. El mítico para el Templo de Hércules; el histórico para la Loma del Puerco, que nos retrotrae a uno de los episodios más importantes de la Guerra de la Independencia, en 1811. Las Salinas, el punto mágico más etnográfico. Reza la piedra ostionera allí colocada: “de las salinas y esteros obtuvieron los chiclaneros, desde tiempo inmemorial, el pescado y la sal”. La Colina de Santa Ana, la atalaya de la bahía gaditana… El Carrascal, Miralmar y la Espartosa. No dejes de visitarlos.